Panorámica de Almería

Panorámica de Almería
(c) Greengee di Van de Moor

Mi álbum de naturaleza. Recomiendo pantalla completa


sábado, 8 de noviembre de 2008

Extra - Todo Monster Hunter (2/3)

Gracias, sobre todo, al cambio de estrategia y a las nuevas armas que en ''Extra - Todo Monster Hunter (1/3)'' comenté; he conseguido alzarme victorioso en algunas misiones, aparentemente imposibles


PLESIOTH (Rango G)
El primero en caer fué el plesioth.
La trucha es, en verdad, muchísimo mas grande que un rathalos. Lo que daba una doble dificultad añadida: por un lado, era imposible alcanzarle la cara; por otro, sus ataques (como el desquiciante coletazo) llegaban mas lejos y eran mas complicados de esquivar.

Para este combate aún conservaba la típica estrategia de ''pegarle todo lo que puedas hasta que te pegue el bicho''. Y eso me costó morir dos veces, porque la cantidad de vida que quita no es normal. ¡Es exagerada!

Como ya comenté anteriormente, a falta de un minuto consigo debilitarlo lo suficiente como para capturarlo. Y en última instancia, me alzo con la victoria.
-- Arma usada --
Batallador Conga
Ataque: 1456 - - Afilado: no importa
Habilidades especiales:
-- Actuar como bomba sónica
-- +250 de ataque (120 secs)
Ranuras: 1 Afinidad: 0%
Nota: el Khezu (Rango G), Congalala (Rango G), Reina Vespoid (Rango G) y Rajanj X2 (Rango Pokke) también fueron cazados con esta arma.


RAJANJ (x 2) (Rango Pokke)
¿Recuerdas aquella mision, la que te ofrece la anciana de la aldea, que al principio te crees que una broma y luego dices para tus adentros ''si, ya. ¡Esto es IMPOSIBLE!''?
Hablo, nada menos, que la misión de los dos Rajanj en la arena. El segundo sale a los 15 minutos de misión. O sea: o matas al primer Rajanj en menos de 15 minutos, o entre dos monstruos acabas KO.

Pues me dió por, bueno, probar a ver que tal. Y esta vez no fuí con arco.
Parecía una locura (de hecho seguro que lo fué), pero el hecho es que tuve suficiente agilidad como para atacarle desde los flancos (si le atacas frente a frente, despídete) sin que me diera.

¿El resultado? el primer Rajanj calló en 6 minutos, y el otro en otros 6 más. Yo no me lo creía, pero era cierto. Empiezo a plantearme la duda de porqué no se me ocurrio probar los cuernos de caza antes.
NOTA: el arma usada es la misma que en la misión del Plesioth: Batallador Conga


DIABLO HERMITAUR (Rango G)
De este cangrejo peleón voy a hablar poco. En esencia, lo que hice fué combinar zumo de poder con Garra Púrpura. El resultado fué una victoria fácil.

La estrategia fué cargar contra el bicho en carrera (con AO). Lo atravesaba, me daba la vuelta, y de nuevo a correr a por él. Lo bueno de este tipo de ataques es que el monstruo no sabe muy bien cómo atacarte (porque andas corriendo de un lado para otro y eso lo despista). De haber contado las veces que me consiguió golpear, seguro que me hubiera bastado con las dos manos. ¡Apenas gasté megapociones! Y era de rango G...
Fácil
-- Arma usada --
Garra Púrpura
Ataque: 529 - Defensa extra: +40
Afilado: Azul, breve. Verde abundante
Ranuras: 2 Afinidad 0%
Nota: el Daimyo Hermitaur (Rango G) también fue cazado con esta arma



KUSHALA DAORA (RANGO G)
Tres misiones me costó vencerlo, pero al fín murió bajo mi cuerno de caza.
El que me durara tres misiones no fué por difiultad, sino por que tenía mucha vida.

Gracias al cuerno de caza, anulé por completo el efecto de su escudo de aire. Y cuando al Kushala le quitas el escudo de aire, se queda muy poca cosa.
La cuestión es que, a base de porrazos desde su lateral, le trabajé el vientre. Y él apenas me alcanzó.

Es mas, de nuevo las habilidades del cuerno son la repera: visión psíquica, zumo de poder (no necesito bebidas calientes en las montañas nevadas) y anulación total del viento del Kushala.
No me molestó tener que retirarme cada 5 minutos a recargar el efecto de las melodías.

-- Arma usada --
Flauta Dorada
Ataque: 988 - Dragón: 450 - - Afilado: no importa
Habilidades especiales:
-- Eliminar todos los vientos/auras de dragón (120 secs)
-- Zumo de poder (gratis) (300 secs)
-- Psycovisión (10 secs)
Ranuras: 1 Afinidad: 0%


BASARIOS, IODROME, GRAVIOS (Rango +)
Poco que decir, salvo que en realidad, el siguiente bicho no aparece hasta que te has cargado el anterior. La cosa se quedó en fácil para los dos primeros y en media dificultad para el Gravios (un auténtico incordio con sus ''pedos'' somníferos).
-- Arma usada --
Filo Helado Max
Ataque: 250 Hielo: 500
Afilado: Azul, breve. Verde, infinito.
Ranuras: 2 Afinidad: 0%


PLESIOTH VERDE Y DAIMYO HERMITAUR (Rango +)
Ésta la hice por probar otra de mis nuevas creaciones. A parte, no la tenía completada (seguramente, por lo cenizo que es el plesioth verde).

Voy por el desierto y me encuentro al Hermtaur. Cinco minutos, no más. Solo necesité 1 megapoción y una trampa bomba con tranquilizantes, ya tenemos sopa de cangrejo para esta noche (mmm :) que rica )

Y finalmente, me meto en la cueva, a por la trucha verde.
En serio, me gustaría saber que comen para crecer tanto, porque solo le llegaba a las piernas.
Un par de ranas para sacarlo del agua. Un acorralamiento en una esquina (con el resultado de una muerte mía), unos 20 minutos de llenarle las patas a cortes con la espada, y al final otra captura mas.
¡¡Esta noche invita la casa a merluza de Plesioth y crema de cangrejo Hermitaur!! (se me va la olla :P )
-- Arma usada --
Falchion Ardiente
Ataque: 238 Fuego: 450
Afilado: Verde, abundante
Ranuras: 2 Afinidad: 0%


Ya, bueno, me despido. En la tercera parte vendrá una galería de imágenes bien amplia, junto con algunos datos y estadísticas de lo mas suculentos.

Un saludo y hasta la proxima!
-- Matchet


PD:
AO = botón triángulo + botón circulo