Panorámica de Almería

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(c) Greengee di Van de Moor

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viernes, 7 de noviembre de 2008

Extra - Todo Monster Hunter (1/3)


MO
NS
TE
R

HU
NT
ER

2G



A raíz de los últimos grandes avances y acontecimientos en el Monster Hunter Freedom 2G, nace este artículo. Un repaso a mis últimas cacerías y logros en esta semana (que no han sido pocos).



El principal protagonista, como ya se iba intuyendo en anteriores artículos, ha sido el cambio de tipo de arma que suelo usar.
Tras decenas de derrotas y partidas complicadas, decidí colgar la katana y la espada grande para buscar nuevas formas y estrategias de lucha.
Ya no valía que el arma tuviera un ataque descomunal, o que pudiera encadenar muchos golpes potentes seguidos. Sino que se puso de manifiesto la importancia de una buena agilidad y golpes breves pero continuados, con ningún otro objetivo que el de ser capaz de esquivar sin problemas los placajes de las bestias.
Buscando y buscando, encontré dos armas que cumplían el nuevo estándar que perseguía.


La primera es la espada y escudo
Su débil ataque se compensa con creces con sus múltiples beneficios: se puede correr con ellas, o incluso usar objetos sin tener que guardarlas. Además son perfectas para ir dañando al bicho, entre ataque y ataque. Y si te ocurre algún imprevisto, siempre puedes usar el escudo para bloquear ese golpe que no puedes esquivar.
A menudo tienen ranuras para adornos, un buen afilado, y un potentísimo poder elemental.

-- Nuevas creaciones --

Filo Helado Max
Ataque: 250 Hielo: 500
Afilado: Azul, breve. Verde, infinito.
Ranuras: 2 Afinidad: 0%

Falchion Ardiente
Ataque: 238 Fuego: 450
Afilado: Verde, abundante
Ranuras: 2 Afinidad: 0%

OJO! Quien se crea que estas armas son las que menos vida quitan de todo el juego. ¡Se equivocan! Son capaces de encadenar 6 golpes en mucho menos tiempo que una katana o que una espada grande, por lo que hay que multiplicar su daño base por 6. Verás entonces como 200 de daño se convierten a menudo en 1200 de ataque. Un dato a tener en cuenta a la hora de valorarlas.



El otro tipo de armas son los cuernos de caza
En cuanto uno ve la infinidad de comandos y la complicidad para usar este tipo de armas, se hecha para atrás y pasa de ellas completamente.
Yo, hasta hace poco, hice eso. Las consideraba inútiles en solitario, porque los efectos duran apenas de 2 a 5 minutos, hasta que tienes que volver a tocar las melodías.
Pero estaba equivocado. En todo.

Su mayor baza son sus canciones. Éstas a menudo tienen pinta de ser complicadas de tocar. Nada mas alejado de la realidad. Pongo un ejemplo sencillo:
Un cuerno puede tocar 3 notas, llamémosle ''nota1'' ''nota2'' y ''nota3''. Combinando estas tres notas se crean melodías con las que desbloquear efectos especiales.
Una vez en modo cante, automáticamente generanemos ''nota1''. Si quieremos tocar ''nota2'' o ''nota3'', tan sólo tendremos que pulsar O (círculo) o AO (triángulo + círculo) para cambiar de nota.
¿Dificultad? Cero.
En cuanto a beneficios. Hay desde psicovision (detectar la zona donde anda el bicho), subidas de ataque, vida y defensa, hasta cancelación de las auras del Kushala Daora, Teostra, Lunastra; pasando por inmunidad la parálisis, al mareo, a los temblores del Shen Gao-ren (cangrejo gigante), y finalizando por incluso, actuar como auténticos polvos de vida. Con la ventaja de que TIENES INFINITOS.

¿Y si quiero solo usar el cuerno para atacar, y no para tocar melodias?. Sencillísimo. De hecho es una de sus mejores bazas.
AO: Porrazo vertical contra el suelo (mucho daño)
O: golpe con el mango (rápido)
A: puedes encadenar ilimitadamente golpes en diagonal (de daño medio alto)
Es incluso MAS FÁCIL DE MANEJAR que una lanza pistola, una katana o una maza.

Y su tercera baza es su grandísimo ataque. Los valores fácilmente pasan de 1000 ptos. Y encima, el ataque de AO atraviesará cualquier coraza (incluida la del fatalis), porque no importa el afilado. Y eso, amigo mío, es un LUJO.

-- Nuevas creaciones --
Batallador Conga
Ataque: 1456 - - Afilado: no importa
Habilidades especiales:
-- Actuar como bomba sónica
-- +250 de ataque (120 secs)
Ranuras: 1 Afinidad: 0%

Flauta Dorada
Ataque: 988 - Dragón: 450 - - Afilado: no importa
Habilidades especiales:
-- Eliminar todos los vientos/auras de dragón (120 secs)
-- Zumo de poder (gratis) (300 secs)
-- Psycovisión (10 secs)
Ranuras: 1 Afinidad: 0%



Y por último, las nuevas creaciones de armas convencionales:
Garra Púrpura
Ataque: 529 - Defensa extra: +40
Afilado: Azul, breve. Verde abundante
Ranuras: 2 Afinidad 0%

Katana Negra MK IV
Ataque: 1008 (con afinidad calculada: 1210)
Afilado: Morado, breve. Blanco, breve. Azul, medio.
Ranuras: 2 Afinidad: 40%



Con todas estas nuevas armas ha habido cambios. Nuevas misiones, antes imposibles, son ahora completadas. Casi, a veces, con una facilidad pasmosa.
El próximo artículo (parte 2/3) tratará de las misiones realizadas.
Y el siguiente (parte 3/3) será sobre mi galería de imágenes, de mis cacerías y demás.


Salu2!!
-- Matchet
PD:
- O: Botón círculo
- A: Botón triángulo